EL PSOE CALIFICA DE “PARCHE” LA CESIÓN PARCIAL DEL BARRIO SAN RAFAEL

Los socialistas reclaman actuaciones concretas para el barrio

PSOE Buñol: “el gobierno municipal no ha tenido en cuenta las consecuencias para los vecinos”

En el último pleno se aprobó por unanimidad la cesión por parte de CEMEX del barrio San Rafael. El portavoz socialista, Aurelio Palmer, ha salido al paso explicando que «se trata de una iniciativa impulsada por gobiernos anteriores y que contaba con muchas trabas técnicas y que se ha solventado con un “parche” y de forma parcial, ya que posiblemente el gobierno al plantear la cesión de esta manera no ha tenido en cuenta las consecuencias que de ello pueden derivarse para los vecinos con la parte del suelo que no ha sido cedida, como así manifestaron durante el pleno».

No obstante añade «cuando hablamos en la precampaña sobre este tema con los vecinos, problema que ya conocíamos, entendimos que había que dar una solución. De hecho, trabajamos en tener una solución urbanística que favoreciera a todas las partes. Y evidentemente que no excluyera los 2100 metros cuadrados que ocupan los garajes y ahora quedan fuera con esta solución»

Igualmente, el portavoz socialista quiso recalcar, que en gobiernos anteriores se han hecho importantes inversiones en la barriada, con actuaciones como fueron la red de alcantarillados, el alumbrado, la inversión en el parque infantil o la reparación de muchas aceras, y que no se exigía la titularidad municipal del suelo.

Por último los socialistas reclaman que esto no sea un mero “brindis al sol” y proponen actuaciones concretas como la modificación de la ordenanza urbanística que pesa en San Rafael y que limita cualquier actuación de mejora o rehabilitación de las viviendas y que en el presupuesto de 2024, del que aún se desconoce ningún dato y todavía no tiene fecha de aprobación, se incluyan inversiones para el barrio, centradas principalmente en mejorar la red de agua potable y mejorar la urbanización de las aceras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *