Más de 250 personas nos arroparon en nuestro mitin central de campaña

Los socialistas celebramos el pasado miércoles nuestro acto central de campaña, en la sala El Mercado. En él, además de la alcaldesa, intervinieron Miquel Soler, secretario autonómico de Educación y Gabriela Bravo, consellera de Justicia, siendo el acto presentado por el miembro de la candidatura municipal, Juan Luis Pallás.

El primero en intervenir fue el secretario de Educación, que ya había estado una hora antes en el antiguo IES, evaluando dichas instalaciones que durante la próxima legislatura y después de la fuerte inversión que va a realizar la Generalitat,  va a albergar el Conservatorio de Música. En dichas instalaciones ha estado acompañado por Rosario Pardo, presidenta del CIM La Armónica de Buñol, Bernardo Fabra,  director del Conservatorio San Rafael de Música y miembros de las directivas de ambas sociedades musicales, además de por Juncal Carrascosa, Manuel Sierra y María Vallés, representando al PSOE de Buñol. Las sociedades musicales le han hecho entrega de diferentes libros y DVDs.

Soler durante su intervención en el acto ha incidido en remarcar las diferencias que hay entre las políticas del PP y las que ha llevado a cabo el primer «Botànic», comprometiéndose a que durante la próxima legislatura, todos los niños de 2 años podrán escolarizarse gratuitamente. Además, ha remarcado que la reforma del antiguo IES para albergar el Conservatorio de Música será una realidad, destacando el trabajo y la persuasión de Mako Mira, Juncal Carrascosa y Manuel Sierra, para que este proyecto vaya a ser una realidad finalmente.

Por su parte Bravo ha recordado que la primera vez que intervino en un mitin fue en Buñol y que estaba encantada de volver a hacerlo, sobre todo para respaldar a una gran mujer como Juncal Carrascosa, que había tenido la oportunidad de conocerla durante estos años y que se había involucrado desde el primer momento en dar soluciones al problema del centro de menores, junto a ella, siendo un tema finalmente encauzado. Bravo también ha señalado que tanto Ximo Puig como Pedro Sánchez, necesitan el respaldo de muchos gobiernos socialistas desde los municipios, para acompañar sus políticas progresistas, con gobiernos municipales que crean en un estado de bienestar potente.

Por último, Juncal ha agradecido el respaldo de todos los compañeros de la comarca allí presentes y ha augurado una mayoría de gobiernos municipales socialistas en la Hoya de Buñol. Carrascosa ha incidido que durante la legislatura, ha sentido como han intentado ridiculizarla desde la oposición, pero que la gestión y el trabajo hecho durante estos años, le avalan de cara a esta campaña electoral. También ha dicho que se siente más preparada si cabe que hace cuatro años y que espera que su estancia en la alcaldía continúe, incidiendo en la empatía como rasgo que define su liderazgo integrador.

Posteriormente hubo un pequeño picoteo entre los asistentes, en la propia sala, siendo el buen ambiente y la armonía los rasgos que han protagonizado la tarde socialista.

En otro orden de cosas desde los socialistas siguen en conversaciones con los diferentes colectivos de la localidad, manteniendo su programa electoral online abierto para incluir todos los proyectos que les resulten interesantes. Las últimas propuestas recibidas por parte de los socialistas desde la AMPA del IES de Buñol, han sido acogidas de buen grado por parte del partido del puño y la rosa y han decidido incluirlas, al considerarlas sensatas y realizables, entre las que destacan un plan de eficiencia energética del edificio del instituto, incidir en su carácter comarcal por medio de diferentes actividades y un plan joven dirigido a niños y niñas menores de 18 años, con actividades de ocio que vayan más allá de las tradicionales de alcohol y ocio nocturno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *