PSOE de Buñol

  BANKIA Y PISCINA CUBIERTA.

España está más cerca del rescate que nunca, la famosa prima de riesgo se sitúa cómodamente todos los días por encima de los 500 puntos (cifra con la que otros países han sido intervenidos), ninguna de las voluntariosas medidas económicas puestas en marcha por el gobierno conservador del señor Rajoy, han tenido el efecto deseado en nuestro país y cada vez más, la juventud ve su futuro laboral más negro, viendo como única opción la salida al extranjero.

 

Si con todo esto no teníamos bastante, aparece Bankia y nos dice, que todo lo que nos habían contado de que eran un banco con beneficios, que era mentira y que necesitan ser intervenidos por el Estado. A día de hoy (todos los días aparecen 2.000 ó 3000 millones de euros más de deuda, como si fuera un descuido sin importancia) son 25.000 millones los que el Estado facilitará a Bankia para que pueda evitar la quiebra. Lo mejor de todo es que el señor Rajoy no se los dejará, para que después sean devueltos con intereses, como hizo el gobierno del señor Zapatero cuando prestó dinero a los bancos, según el actual presidente de Bankia, de apellido impronunciable, el Estado los cede “en forma de capital” es decir, que le vamos a prestar 25.000 millones de euros a un banco y que no vamos a recuperar ni un solo céntimo. Si esto pasa con el señor Zapatero, lo queman vivo, pero esto es harina de otro costal…

 

Con este panorama, con una crisis cada vez más aguda, con la sensación generalizada de que tarde o temprano seremos la nueva Grecia de Europa, en Buñol, en el último pleno ordinario, la preocupación de los concejales del PP y de los concejales no adscritos es votar una moción de urgencia, para que la deficitaria piscina municipal no se cierre en septiembre, una vez comience la temporada de invierno y siga abierta, a pesar de los 180.000 euros de pérdidas anuales de este servicio municipal. No voy a perder ni medio segundo en calificar la actuación de estos 9 concejales que conforman la oposición en nuestro ayuntamiento, simplemente comentar, que me hubiese gustado escuchar alternativas de ahorro por valor de 180.000 euros por parte de alguna de estas personas, como alternativa al cierre de la piscina y no cederle la responsabilidad de las alternativas económicas al bueno de Elio, que desde el público dijo alguna de sus ocurrencias, que mi corta memoria ya ha olvidado.

 

Personalmente prefiero un gobierno que tome decisiones, aunque sean impopulares, como el cierre de la piscina, que no aquellos que prefieran alargar la agonía 4 años más y endosarle el marrón a los que vengan por detrás. Buñol ha vivido históricamente como un pueblo rico, muchas veces sin serlo, gracias a la potencia de su industria y a las ingentes cantidades de dinero que Cemex suministraba a las arcas municipales, por conceptos distintos, según la época, situación que a día de hoy, ha cambiado drásticamente. El tiempo de los auditorios y los grandes eventos, de las bienales musicales con una agenda cultural propia de las grandes ciudades (aunque sólo fuera por presupuesto…) y las gestiones económicas poco serias, porque total, siempre vendría algún dinero extra que taparía el desaguisado del concejal de turno…, se ha acabado. Me alegro de que el gobierno municipal lo tenga claro y me hace sentir, que dentro del negro futuro que nos pintan, políticamente en Buñol, vamos por el camino más seguro. Espero que no se echen atrás y continúen con medidas de austeridad como el tema de la piscina, ya que aunque sean algunos los que las critiquen, seguro que somos muchos más los que las entenderemos y apoyaremos, allí donde haga falta.

 

 

 

Manuel Sierra Tamarit

 

Militante de la Agrupación Socialista de Buñol.

Artículo publicado en Tucomarca el 31 de mayo.