Esta tarde se ha celebrado el primer consejo ciudadano de Turismo y Comercio, presidido por el concejal de estas materias en el municipio, Manuel Sierra.
El edil, ha explicado a los colectivos y a las personas, que a título individual, también se han acercado a la reunión, el trabajo desarrollado en este comienzo de legislatura en las dos materias y los objetivos que se han planteado cumplir. Destacar en este sentido, la apuesta por el fortalecimiento de la asociación de comerciantes y que se inscriban a ella, cuantos más negocios locales mejor y en cuanto al turismo, el objetivo de potenciar el turismo musical, aprovechando las infraestructuras y los profesionales municipales que hay en Buñol en este campo, para dar un servicio de calidad y diferenciado del resto de pueblos.
Desde la concejalía, en coordinación con la agente de Turismo, Vera Ruiz, han recogido las ideas planteadas por los colectivos allí presentes, los datos de aquellos de los que todavía no disponía la concejalía, para estar en contacto y que haya una buena comunicación, entre ayuntamiento y ciudadanos. Manuel Sierra se ha comprometido a realizar reuniones del consejo ciudadano de manera periódica y que estudiará la posibilidad de separar las áreas de Turismo y Comercio, haciendo dos consejos distintos, si con ello se considera que el trabajo resulta más fluido y eficiente.
Manuel Sierra Tamarit.