Esta es la moción que aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Buñol, con el voto en contra del PP y la abstención de EU,
EU busca caer bien en el PP.
MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE BUÑOL
Los valencianos y las valencianas estamos siendo testigos de la mala reputación que esta tomando la política valenciana, no ya por la denuncia constante y continua de los dirigentes políticos en la oposición, sino por la reacción de los representantes, altos representantes, del Partido Popular provincial, de la comunidad y nacional sobre sus propios compañeros.
Hoy la manera de vestir y de comprar ya no es noticia. Hoy la noticia son las cientos de adjudicaciones y contratos a determinadas empresas de la trama Gurtel esquivando la legalidad. Prácticas que no están amparadas en la ley de contratos pero que han servido para beneficiar a los amigos del ciertos altos cargos. A esto hay que añadir los numerosos contratos que aparecen en auto del juzgado que han sido troceados para adjudicárselos a esta trama de delincuentes presidida por el “amiguito del alma” del Presidente Camps.
La impresión general, tanto de los valencianos como los españoles, es de perplejidad ante los acontecimientos que se van sucediendo con el caso Gürtel, que afecta a diferentes comunidades autónomas y entes locales gobernadas por el PP y al propio Partido Popular, olvidando que la confianza que les depositaron en las urnas la desprecian ocupándose de sus propios asuntos y olvidando su principal tarea como gobernantes: mejorar la mala situación que atraviesan tanto las empresas como las familias en la Comunidad Valenciana. No hay que olvidar que en la C. Valenciana gobernada por el PP tenemos en triste record de ser campeones en destrucción de empleo y en cierres de pequeñas y medianas empresas, sin que el Gobierno que preside el President Camps esté trabajando en la búsqueda de soluciones para hacer frente a la crisis, crear empleo y cortar el deterioro tan grave que sufre la imagen de nuestra Comunidad Valenciana.
Todos los escándalos relacionados con el caso Gürtel en Valencia así como la supuesta financiación irregular del Partido Popular han desembocado en mentiras y descoordinación, que no ha hecho sino agravar la parálisis que sufre en Gobierno del President Camps, y por tanto deja desamparados a miles y miles de valencianos que viendo con preocupación que el President Camps es incapaz de mantener el buen gobierno de la Comunidad Valenciana, opinan que mintió, son partidarios de que dimita y creen que debería convocar elecciones anticipadas en la C. Valenciana
Dirigentes nacionales – Fraga, fundador y presidente del PP, ha afirmado “Rita está por encima de toda sospecha; no diría lo mismo de Camps” y regionales del PP: «Medida a medias» el cese de Costa. «No arregla nada de nada. En Valencia hay un problemón y no creo que sea sólo una persona la que tenga que pagar los platos rotos», comentaba un alto dirigente del PP – critican la mala gestión de la crisis hecha por Rajoy que se ha sentido obligado a comparecer ante los periodistas tras 6 largos meses de ausencia, y los continuos engaños entre la cúpula nacional y regional hace que Rajoy y el PP valenciano hayan perdido todo su crédito y autoridad moral ante los valencianos y valencianas y toda España, que siguen preguntándose por qué no destituye a Camps que en nada difiera de lo imputado a Costa.
Incapaz de imponerse en su partido ni las federaciones, Rajoy ha optado por la retórica y Camps por ausentarse de la realidad, que afecta a miles de valencianos en paro, quiebras de las pymes y, lo peor de todo, la vergüenza y la pérdida de orgullo a la que nos están sometiendo los desaguisados del PP y su forma de entender el gobierno de la democracia.
Ahora los valencianos y valencianas somos conscientes de todo, no por la televisión pública de nuestra comunidad, desvinculada de la realidad y preocupada única y exclusivamente por mantener esa “buena” imagen del PP, sino por las evidencias. La realidad pone de manifiesto que la soberbia del poder practicada por el PP solo ha servido para hinchar las cuentas corrientes de algunas empresas y políticos.
Acuerdos
1. Solicitar la dimisión del Presidente de la Generalitat.
2. Convocatoria de elecciones autonómicas.
3. Remitir copia de esta moción a los miembros de los grupos políticos en las Cortes Valencianas.
En Buñol, a 20 de Octubre de 2009.