Residencia de la tercera edad de Buñol.
PRIETO: “LA PRECARIEDAD DE LOS SERVICIOS SOCIALES ES YA UN ATENTADO CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS”
La secretaria provincial de Sanidad y el alcalde de Buñol exigen explicaciones al Consell sobre la situación de la residencia de la Tercera Edad
La secretaria de Bienestar Social de los Socialistas de la Provincia de Valencia, Teresa Prieto, ha denunciado que “la precariedad de los servicios sociales es ya un atentado contra los derechos humanos”. Prieto se ha pronunciado en estos términos después de conocer las carencias que presentan los servicios prestados en la residencia de la Tercera Edad de la conselleria de Bienestar Social en el municipio de Buñol.
“Los socialistas pediremos explicaciones puntuales sobre las razones que han conducido a esta situación en la Residencia de Buñol”, pero “lo que está claro es que está fallando el control que la Generalitat debe ejercer sobre sus propios centros, para garantizar una adecuada calidad del servicio”, ha manifestado. Teresa Prieto ha denunciado que “estas situaciones se producen cuando los servicios sociales se privatizan y se gestionan como un negocio más, que es lo que ha hecho el PP en nuestra comunidad”.
La dirigente socialista ha criticado que “la Generalitat no está realizando ningún seguimiento de la evaluación periódica de la calidad, a la que están obligados los centros”, lo que implica que “una vez se ha adjudicado el negocio, la conselleria se desentiende”.
El alcalde de Buñol y miembro de la Ejecutiva Provincial, Fernando Giraldós, se ha mostrado “sumamente preocupado por los hechos denunciados por los familiares”. Asimismo, ha declarado que “los residentes son vecinos de este municipio y el Ayuntamiento no se va a quedar con los brazos cruzados si es cierto que no se está dando a los mayores una alimentación adecuada, ni prestándoles la atención de higiene y calefacción necesarias para su bienestar”.
En este sentido, Giraldós anuncia que “pondrá a disposición de los familiares todos los recursos del Ayuntamiento, para reclamar a la Generalitat que se ocupe dignamente de sus mayores”.