EL PSOE DE BUÑOL PRESENTA UN RECURSO DE REPOSICIÓN CONTRA EL ACTA DEL PLENO

El gobierno publicó un acta sin aprobar por el pleno del ayuntamiento

Los socialistas exigen que el ayuntamiento difunda información exacta y veraz

 

El PSOE de Buñol ha presentado un recurso de reposición en el Ayuntamiento contra la publicación y la redacción del acta del pleno del 31 de octubre. En dicho pleno la alcaldesa, a petición del Grupo Municipal Socialista, dejó sin aprobar el acta, al advertir graves errores de fondo y forma. Posteriormente el acta en cuestión fue publicada en el tablón de anuncios del ayuntamiento sin ninguna modificación.

 

Las actas del pleno pueden ser utilizadas como prueba en procedimientos judiciales o administrativos, de tal forma que, la publicación de información incorrecta puede tener consecuencias legales para el ayuntamiento y para las personas involucradas, pues se trata de documentos que pueden utilizarse como pruebas en procedimientos judiciales o administrativos

 

Según ha indicado el portavoz socialista, Aurelio Palmer “el Ayuntamiento tiene la obligación legal de proporcionar y difundir información exacta, veraz y objetiva sobre su actuación y funcionamiento, y en este caso, el acta ni es exacta, ni veraz, ni cierta y menos aún objetiva al no coincidir lo reflejado con lo que realmente sucedió. Además ha sido publicada sin cumplir el trámite correspondiente de ser aprobada por el Pleno de la Corporación”

 

Además ha explicado que, “la falta de transparencia y el incumplimiento de los principios éticos, ya es un habitual en este gobierno y lo hacen a conciencia. Esta es solo una muestra más de la falta de capacidad del gobierno de XPP, de la situación caótica que han creado en el ayuntamiento y de su falta de respeto al plenario y a la ciudadanía” y añade, que se trata de “otro intento más de poner límites a la labor de fiscalización por parte de la oposición y de dificultar el acceso a la información referente a la gestión del gobierno municipal, por ello hemos presentado un recurso solicitando que se rectifique el acta publicada”.

 

Los socialistas quedan a la espera de la resolución del recurso por parte del ayuntamiento, y manifiestan su voluntad de “seguir luchando para defender los derechos fundamentales y mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Para ello es fundamental cumplir las reglas de juego democrático.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *