Manuel Sierra ha mantenido reuniones con Josep Gisbert, director de la estrategia territorial turística de la Agència Valenciana de Turisme, y con Natxo Costa, director general de Comercio de la Generalitat Valenciana en los últimos días.

Manuel Sierra, concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Buñol, ha calificado de muy positivas las dos últimas reuniones celebradas en torno a la promoción turística de la localidad y la próxima Feria de Comercio, Turismo, Gastronomía y Empleo.

El pasado jueves se mantuvo una reunión con Josep Gisbert, director de la Estrategia Territorial Turística de la Agència Valenciana de Turisme. En ella estuvieron presentes el propio edil buñolense y Rafael Benlloch, responsable de Buinsa. “El reconocimiento a la importante labor que desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo de Buñol, se está haciendo por promocionar nuestros baluartes, fue algo muy valorado por los técnicos de la Generalitat Valenciana presentes”, ha confirmado Sierra.

Además, ha querido destacar la implicación económica de la Agéncia Valenciana de Turisme en la I Jornada de Turismo Sostenible Comarcal, que tendrá el próximo 26 de abril en el Auditorio de la Mancomunidad de la Hoya, situado en Yátova. Sierra ha afirmado al respecto: “La implicación de la Generalitat en esta jornada es tal, que Gisbert se comprometió a exportar este modelo de jornada a las provincias de Alicante y Castellón, puesto que este tipo de jornada comarcal por el turismo no se ha realizado nunca en nuestra autonomía”.

El edil del ramo ha destacado: “El turismo musical, cultural, natural y gastronómico es uno de nuestros mejores exponentes y desde la Generalitat Valenciana conocen nuestro potencial y por ello, vamos unidos en la lucha por dar a conocer un Buñol de interior único”.

A esta reunión se le une la celebrada ayer con Natxo Costa, director General de Comercio de la Generalitat Valenciana. Ahí estuvieron tanto Benlloch como Sierra, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Buñol, Julia Martínez. Incidieron no sólo en la próxima Feria de Comercio, Turismo, Gastronomía y Empleo de Buñol, con la que se cuenta todo el apoyo de la Generalitat, “sino también en el mayor impulso que los pequeños comercios necesitan por parte de las instituciones autonómicas para poder luchar frente a las grandes superficies, de la que estamos tan cerca como es el caso de Buñol”, ha profundizado la presidenta de la asociación de empresarios buñolense.

Julia Martínez ha entendido que cuentan con el apoyo total de la Generalitat y que “si el próximo año se consigue aumentar el número de stands presentes en nuestra feria del comercio, todavía será mayor la apuesta económica del Consell”. Por último, ha agradecido la presencia de Natxo Costa en la próxima Jornada de Turismo Comarcal que se llevará a cabo en Yátova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *