PSPV-PSOE

Votaré cambio. Votaré al compañero Ximo Puig.

Uno de los motivos que me hizo militar en el PSPV-PSOE, en vez de en otras formaciones progresistas, es que éste es un partido de gobierno, que lucha, en todos los campos, para presentar una alternativa mejor que la del PP y desde las instituciones, transformar la sociedad, hacerla más justa y construir un proyecto político, que represente a una gran mayoría, donde el bienestar de las personas  esté por encima de la economía.

El PSPV-PSOE, después de cerca de 20 años de travesía en el desierto de la oposición, de una odisea que parecía no tener fin, a día de hoy, todas las encuestas señalan (también las internas del PP, que se niegan a publicar), que el próximo presidente de la Generalitat, será socialista. En ese vuelco electoral, responsabilizar exclusivamente a Ximo Puig del éxito sería exagerado, pero también sería injusto negar su contribución a ello. Ximo Puig escuchó a los compañeros en el congreso de Alicante, observó lo desamparadas que se encontraban las bases, ante unos dirigentes que a pesar de sus intentos, no habían sabido conectar con ellas. Blanquerías nunca había estado tan lejos del militante de base.

El secretario general elegido en Alicante, ha dado un giro de 180 grados a la relación entre los dirigentes y el resto de militancia. Blanquerías ha vuelto a ser, lo que siempre había sido, la Casa del Pueblo y los cargos orgánicos que allí trabajan, compañeros. Ximo Puig y su gente han trabajado con humildad, sabiendo que de la noche a la mañana no se construía una alternativa. El partido estaba enfermo y había que curarlo y después, fortalecerlo. Todavía queda un año por delante, para dar la vuelta definitivamente a las encuestas y convertirnos en la primera fuerza política, pero hay que recordar de dónde venimos, para valorar como nos encontramos en la actualidad. Hemos avanzado, nadie lo puede negar.

Hace apenar dos años, tanto las encuestas, como los comentarios de los ciudadanos, hablaban de ‘sorpaso’, de la posibilidad de que algún partido situado a nuestra izquierda, adelantara al PSPV-PSOE y se convirtiera en la alternativa progresista de la Comunitat Valenciana. Dos años después, nadie duda de que la alternativa somos los socialistas valencianos, única fuerza, junto al PP, con representación en todos los pueblos de nuestra comunidad. En plena época de redes sociales, Ximo Puig,  José Luis Ábalos, Francesc Romeu y el resto de compañeros en la ejecutiva de país y de las ejecutivas provinciales, no se han quedado delante del ordenador únicamente, han bajado a la calle, han visitado las diferentes sedes socialistas y han fortalecido nuestra organización. Ximo Puig ha hecho un buen trabajo como secretario general, aval importante, para que muchos compañeros (que no habíamos nacido hace 30 años, pero que sabemos valorar el trabajo bien hecho), decidamos darle nuestro respaldo, en las próximas primarias abiertas del PSPV-PSOE, para elegir candidato autonómico.

 

En un partido con vocación de mayoría como el nuestro, no hay mayor cambio que pasar de la oposición al gobierno, por eso yo lo tengo claro, en estas elecciones votaré seguro por el cambio. Votaré al compañero Ximo Puig.

Manuel Sierra Tamarit.

Vicesecretario General y Portavoz del PSPV-PSOE de Buñol.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *