El PSOE de Buñol apuesta por presentar el presupuesto de 2013 «aunque éste sea duro y haya que recortar en partidas casi sagradas»
Desde el PSOE aseguran que los ediles no adscritos (Francisco Carrascosa y Laura Carrascosa) «han adelantado su predisposición de favorecer la aprobación de éstos, siempre y cuando se recojan parte de sus peticiones»
Según el Partido Socialista de Buñol, «el gobierno municipal se va a encontrar durante las próximas semanas, con la difícil papeleta de aprobar unos presupuestos municipales, la cuestión más importante en un ayuntamiento, encontrándose en minoría frente a los nueve concejales de la oposición.
Desde el PSOE recuerdan que «la situación no es nueva, ya que para los presupuestos del año pasado la situación en el plenario, era exactamente la misma que la actual y el tripartito consiguió sacarlos adelante, con la abstención de los concejales no adscritos, Francisco Carrascosa y Laura Carrascosa. El gobierno como es lógico votó a favor y el PP en contra».
Desde el PSOE «siempre hemos mantenido la necesidad de presentar y aprobar unos presupuestos, aunque éstos sean duros y haya que recortar partidas casi sagradas para un gobierno progresista, como pueden ser las referentes a cultura. Siempre es mejor enfrentarse a un presupuesto real, que no a uno prorrogado, con partidas ficticias y con unos ingresos sobre el papel que no concuerdan con la realidad».
Los socialistas apuntan que «para la aprobación de estas cuentas, no hay que cerrarse puertas ni es momento de que afloren orgullos que no nos llevan a ningún sitio. Se trata de aprobar los presupuestos y los concejales de la oposición son necesarios para ello». Desde el PSOE «estamos casi convencido de que 7 de esos concejales de la oposición van a votar que no, se haga el esfuerzo que se haga. Creemos que pondrán la primera excusa que se les pase por la cabeza, pero hay que intentarlo. Mal haría un gobierno en tirar la toalla antes de tiempo y no luchar por sacar adelante su proyecto económico».
La Agrupación Socielista de Buñol asegura que «los concejales no adscritos, por medio de la asociación vecinal Ciudadanía por Buñol, han adelantado su predisposición de favorecer la aprobación de éstos, siempre y cuando se recojan parte de sus peticiones. Entre alguna de las propuestas adelantadas por los concejales no adscritos, se encuentra la de reducir o eliminar los sueldos políticos». Sobre este tema, desde el PSOE «consideramos a la corporación municipal como austera, ya que a diferencia de otras localidades similares en cuanto a población (Chiva o Cheste, las dos gobernadas con mayoría absoluta por el PP), en Buñol tan sólo el alcalde tiene asignado un sueldo entre los concejales. A diferencia de otras instituciones donde gran parte del presupuesto va destinado a los políticos, la corporación municipal es ya a día de hoy, un ejemplo de austeridad en donde fijarse otras poblaciones o mancomunidades controladas por el PP».
Desde el PSOE «mantenemos, sin rehuir de otras cuestiones, que la defensa de los servicios prestados desde el ayuntamiento, el apoyo a nuestras asociaciones y el mantenimiento de los puestos de trabajo, deben de ser los puntos prioritarios del debate político para llegar a acuerdos sobre las cuentas municipales. Sobre esta base estamos convencidos de que la mayoría progresista del plenario puede llegar a un acuerdo».