El PSOE gana en Buñol, según las encuestas.
Los primeros sondeos electorales realizados por los partidos políticos dan como ganador al PSPV en Requena y Utiel, mientras que el PP mantiene su hegemonía en La Hoya y El Valle y vuelve a ganar el diputado provincial asignado al Partido Judicial de Requena. El socialista Adelo Montés, volvería a ocupar la alcaldía de Requena, aunque la victoria ante la propuesta popular encabezada por Javier Berasaluce sería por un escaso margen de votos, tal y como sucedió en los comicios de 2007.
Por otro lado la renovada candidatura del PSPV en Utiel, encabezada por Rosa Díez, no sólo recuperaría los 100 votos que en 2007 dieron la victoria a José Luis Ramírez, sino que ganaría, aunque la alcaldía seguiría estando asociada a un pacto con el grupo político local Utiel Siglo XXI.
En el resto de poblaciones de la comarca el PP se impondría en Camporrobles, Caudete de las Fuentes, y Venta del Moro. En Fuenterrobles, a pesar de ganar esta formación, la alcaldía quedaría supeditada a un pacto de gobierno. El PSPV obtendría la victoria en Sinarcas, Chera y Villargordo del Cabriel. Las mismas encuestas desvelan que el PP continuaría con la hegemonía en la comarca de La Hoya. José Manuel Haro continuaría con su mayoría absoluta en el Ayuntamiento del Chiva. David Domenech afianzaría la alcaldía de Cheste para los populares y el PSPV ganaría en Buñol. Los populares también conseguirían la victoria en Yátova, Siete Aguas, Alborache, Godelleta, Cortes de Pallás y Millares. Para los socialistas sería Macastre y en Dos Aguas vencería Unión Valenciana. El PP lograría Cofrentes, Jalance, Jarafuel y Teresa de Cofrentes.
Levante-EMV