Socialistas de Buñol

Incidente Ejecución

Sentencia El Mirador

“El Juez sustituye el derribo del edificio el mirador por una indemnización a pagar por el Ayuntamiento”. MENTIRA

El fallo de la sentencia dice literalmente “Se declara la imposibilidad material de ejecutar la sentencia nº 296/2906 de doce de septiembre. Procede fijar la indemnización sustitutoria en trámite de ejecución de sentencia, previa audiencia a las partes

La pregunta es porque existe tanto interés en volver a juzgar lo juzgado por los jueces.

El Gobierno Municipal tras la aprobación de una Moción de EU comenzó diversas reuniones entre los portavoces, técnicos municipales y demandantes. El único objetivo: demostrar ante los jueces la inejecutabilidad del derribo de la fachada. Objetivo cumplido.


El Gobierno Municipal, portavoces y vecinos hemos conseguido unir nuestros esfuerzos juntos y evitar el derribo.

Hoy los vecinos están más tranquilos y nosotros también.

No queremos pensar que exista alguien que pretenda que se ejecute la sentencia. O sí.

Ya escuchamos lo que los demandantes pidieron al Juez, es público y existe copia si alguien quiere verla. El abogado de los demandantes pidió de manera explícita para sus representados, no sabemos si fue con su consentimiento, unos 219.000 € , valor por los honorarios técnicos y el derribo de la fachada.

Será el Ayuntamiento de Buñol quien reclamará en ejecución de sentencia, como dice el fallo, la indemnización correspondiente por ocupación ilegal de suelo público.

En la comparecencia ante el Juez también aclaramos que con los levantamientos topográficos en la mano de esa zona, otras edificaciones también invaden suelo municipal.

Nunca hemos remado todos en la misma dirección, hemos oído como se nos ha calificado tanto a los técnicos municipales y políticos como negligentes. Ha quedado demostrado nuestra voluntad de apoyar en este caso a los mas débiles.

Las únicas declaraciones que hemos hecho han sido las de acoger el fallo con cautela, pero también con satisfacción.

Siempre hemos hablado en defensa de los vecinos que nada tuvieron que ver con la ejecución del edificio, y eso es demostrable ya que solo el Ayuntamiento y los abogados de la promotora hemos comparecido en defensa del no derribo.

En todo este proceso los únicos negligentes son aquellos que no respetan ni reconocen el fallo de la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *