Socialistas de la Hoya

Esta es la carta que escribe una compañera del Ayuntamiento de Cheste acerca de la manipulación del PP. Casi nada de lo que dice el PP tiene que ver con la verdad, gracias a la propaganda, esa que hace con dinero público el PP para esconder sus miserias.

 

 

Como madre de un músico, como chestana y como concejal socialista de este Ayuntamiento estoy indignada ante la manipulación que se hace del pago a la Asociación musical La Lira de los 18.000 euros correspondientes al ejercicio 2010.

Este dinero corresponde al convenio de colaboración con la Asociación La Lira por los actos que organiza el Ayuntamiento (conciertos, serenatas y pasacalles). No se trata de un “donativo” sino de una contraprestación por el trabajo altruista que realizan los músicos, generalmente en días de fiesta, y por el que no cobran nada. Los beneficiarios de esta “inyección económica” no son “los músicos ni los integrantes de la banda” (que son las mismas personas), sino la Asociación y el pueblo, en general.

 

Este dinero se destina a comprar instrumentos y uniformes, a gastos de desplazamientos y a la Escuela de música, que tiene más de 150 educandos, cuyo profesorado está pagado por la Asociación, con los ingresos que percibe de las cuotas de los socios y de la aportación que hacen los padres de los alumnos.

 

Con los 30.000 euros que el Ayuntamiento entregó en septiembre no se cubre ni la mitad de los gastos del profesorado de la Escuela de música.

Los Ayuntamientos están para apoyar la cultura y la educación de su pueblo y no para politizar y manipular la opinión pública, desde una institución que representa a todos los chestanos y a todas las asociaciones (culturales, benéficas o deportivas).

 

Respecto al convenio, no se firmó antes porque el Ayuntamiento pretendía que los músicos realizaran más actos que años anteriores por menos dinero, incluyendo actos que ni siquiera organiza el propio Ayuntamiento.

 

¡¡BASTA YA DE MANIPULAR LA OPINIÓN PÚBLICA!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *