Grupo Socialista

RONDA NORTE

El próximo martes nos reuniremos en el Ayuntamiento de Buñol para conocer de primera mano los pormenores del proyecto de supresión de pasos a nivel en Buñol, en especial el que afecta a la calle Pérez Galdós.

En esta reunión están invitados los comerciantes y vecinos directamente afectados por esta obra promovida por el ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), además los portavoces de los grupos políticos junto a los representantes de la empresa adjudicataria de la obras y Técnicos del ADIF.


La construcción de los pasos a nivel subterráneos tanto de la Calle El Pontazgo y Pérez Galdós supondrá una serie de problemas tanto de desplazamiento como de comunicación en la zona del pueblo al norte de la vía férrea.

Por esos motivos desde la Alcaldía y la Concejalía de Urbanismo y Obras se han señalado múltiples consideraciones que mejoren los proyectos y que los ajusten al planeamiento reflejado en el esperado PGOU.

Según el Alcalde de Buñol: “una de esas propuestas ha sido la de garantizar el acceso a la zona norte de Buñol desde la antigua A3 en perfectas condiciones de seguridad vial, ello suponía acondicionar un carril de entrada dirección Valencia Buñol y otro de incorporación de Buñol Madrid”.

Este acceso significa que Buñol contará con una nueva vía de circunvalación, la futura Ronda Norte, fundamental para descongestionar los accesos de entrada y salida de Buñol.

El Ayuntamiento de Buñol es favorable a la recepción del tramo de la A3 entre la empresa Cemex y la entrada a la Calle Pérez Galdós, recibiéndola perfectamente urbanizada, esto ya se le traslado a la administración propietaria actual y a la futura de la carretera.

Para Aurelio Palmer, Concejal de Urbanismo y Obras Públicas: “Conseguir este nuevo acceso, sin duda, es una buena noticia para la movilidad de nuestro pueblo, ahora queda que los técnicos del ADIF y la empresa promotora cumplan con los compromisos de ejecución de obras tanto en la rapidez como en evitar molestias innecesarias a los vecinos”.