«No podemos estar a favor de que para estos contratos no se cuente con empresas de la localidad»
Los portavoces denuncian la falta de transparencia del ayuntamiento
Los grupos municipales de Izquierda Alternativa de Buñol y PSOE, denuncian que el gobierno municipal miente sobre la contratación de la empresa de comunicación, esta vez por la aparición de una serie de mensajes que muestran que la empresa sigue prestando servicios para el ayuntamiento, a pesar de que el contrato finalizó el pasado 31 de diciembre.
En el pasado pleno de enero, los concejales preguntaron si la empresa de comunicación seguía prestando servicios para el ayuntamiento, puesto que en una reunión de la junta de portavoces una empleada de la misma salió de uno de los despachos y además esta persona había sido vista realizando trabajos durante el mes. El concejal de XBuñol negó en el pleno que la empresa estuviera prestando servicios para el ayuntamiento, puesto que no había contrato.
En estos días se han revelado las conversación mantenidas por la trabajadora de la empresa de comunicación a través whatsapp, con trabajadores municipales. Esa conversación pone de manifiesto que durante el mes de enero enviaban noticias para publicar a las redes sociales municipales. Esto ocurre, además, días después de negar el portavoz de XBuñol que seguían trabajando.
Los portavoces de IAB y PSOE afirman: «El gobierno municipal miente y tiene que aclarar por qué hay tanto interés en esta empresa. No podemos estar a favor de que para estos contratos no se cuente con empresas de la localidad»
En este último pleno, los portavoces preguntaron por una resolución del concejal delegado de hacienda y una factura relativa al pago de 1.400€ a la misma empresa, por un “curso de formación en materia de conciliación y corresponsabilidad para hombres de Buñol”, sobre esto añaden «que el gobierno de XPP no supo explicar ni cuando se hizo la formación para hombres, ni quien impartió la charla, ni donde, ni que publicidad se dio al curso, esta circunstancia, a nuestro juicio quebranta varios de los principios generales de la norma y, en concreto, rompe el de publicidad. Sobre todo en cuanto a que «la administración debe proporcionar y difundir de forma constante, veraz y objetiva la información relativa a su actuación y funcionamiento»», han señalado.
Los portavoces denuncian el deterioro del funcionamiento democrático del ayuntamiento, la falta de transparencia y comunicación con los grupos políticos, comentan que ya es la dinámica habitual. Por último añaden, «reclamamos a la Alcaldesa que explique en qué términos ha trabajado la empresa para el ayuntamiento en el mes de enero, y vista las mentiras del portavoz del XPP en el Pleno le retire la competencia de comunicación»