EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BUÑOL APRUEBA POR UNANIMIDAD LA MOCIÓN POR LA SANIDAD PÚBLICA DEL PSPV – PSOE

Entre los acuerdos es prioritario solicitar la reversión del área sanitaria de Manises y las mejoras en el centro de salud de Buñol.

Los portavoces de los grupos municipales solicitan una reunión conjunta con el Conseller de Sanidad

El pasado mes de junio el Grupo Municipal Socialista de Buñol registró en el ayuntamiento una moción de apoyo a la sanidad pública. Esta moción se ha elevado a pleno en septiembre, en el primer pleno ordinario de la legislatura y ha sido aprobada por unanimidad. 

Los socialistas solicitan en su propuesta aunar esfuerzos para solicitar que se continúe con el proceso de reversión al sistema público del área sanitaria, iniciado por el gobierno de Ximo Puig, y que no se paralicen las actuaciones para ampliar las especialidades y las mejoras en el centro de salud de Buñol. A la moción se han sumado, además, las enmiendas del grupo municipal IU-PODEMOS.

El anterior gobierno del Botanic fijó como objetivo la remodelación del centro de salud de Buñol para que diera cabida a más especialidades, una sala para pequeñas cirugías, y unas mejores instalaciones.

Según la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista: “La recuperación del sistema sanitario público se basa en la apuesta para priorizar la calidad de la atención a la ciudadanía, el control público y la transparencia de los servicios sanitarios y de los recursos públicos frente a una gestión privada que tiene que rendir  cuentas a grupos inversores y, por definición, tiene que buscar maximizar la generación de un beneficio empresarial que puede resultar incompatible con todo el anterior, y que, de acuerdo con los diferentes estudios comparativos realizados al efecto, tiene como resultado una peor atención al paciente.”

Esta moción se presenta como respuesta “ante los anuncios de algunos miembros del Gobierno Valenciano del PP y VOX que apuestan por la continuidad de la gestión privada de la Sanidad”.

Según el portavoz soliciasta, Aurelio Palmer: “Todos los grupos políticos coincidimos en que mas pronto que tarde todos y todas seremos usuarios de la Sanidad y es por ello que no podemos dejar nuestra salud en manos de la cuenta de resultado de una empresa privada”.

Por último añade: “Nuestra propuesta fija una serie de acuerdos, entre ellos solicitar una reunión con el Conseller de Sanidad y Salud junto con todos los portavoces de  los grupos políticos del pleno municipal. Y trasladarle el sentir mayoritario de los usuarios de Buñol y también del área sanitaria de no paralizar la reversión ni las inversiones en nuestro centro de salud.”