SECRETARIA GENERAL
PSPV – PSOE BUÑOL
Ayer miercoles, tras el Pleno del Ayuntamiento, como Secretario Local del PSPV – PSOE de Buñol y junto a nuestro Alcalde Fernando Giraldos y resto del Grupo Municipal comunique el acuerdo unánime de la Comisión Ejecutiva Local que supone romper el acuerdo del Gobierno con EU a sus representantes.
A nadie se le escapa que el Gobierno de Buñol había entrado en crisis. Era una realidad.
Dejamos atrás intensas reuniones de trabajo. Cada una de ellas importante, cada una de ellas necesaria. Y esas, las reuniones, son la que al final marcan la diferencia.
Una y otra vez ha sido la voluntad del PSOE de Buñol minimizar los desacuerdos. Hemos intentado trabajar en el consenso, en muchos temas, pero al final nos distancia el compromiso.
¿Qué es lo que ha ocurrido?
En los últimos meses hemos intentado, a través de las reuniones de trabajo de ambos partidos consensuar objetivos.
El problema ha sido el incumplimiento de los mismos objetivos por parte del Grupo Municipal de EU. Sirva como ejemplo el más reciente y más llano de cumplir: resolver en el seno del Gobierno Municipal los problemas dando una respuesta común.
En los asuntos relevantes el Grupo Municipal de EU aparece más como miembro de la oposición que como del Gobierno.
Los últimos días hemos sido testigos, todos, de los gestos del Grupo Municipal no asumiendo ninguna responsabilidad y descargando la responsabilidad de los problemas en los trabajadores del Ayuntamiento o en los Concejales del Grupo Socialista.
En el otro lado, los socialistas, hemos sido prudentes, no entrando en las provocaciones. Eso nos ha hecho ser testigos de cómo lo que era un murmullo se ha convertido en público: EU no es leal y no asume la responsabilidad en los problemas, sólo quiere participar de los éxitos.
El PSOE de Buñol y su Grupo Municipal tienen la capacidad, el compromiso y la voluntad de concluir la legislatura marcando como principal compromiso la recuperación económica, el empleo y la defensa de las personas con mayores problemas.
No deja de ser paradójico que esta situación únicamente beneficia a la derecha, una vez más siendo la agraciada de esta actitud. En un futuro, los ciudadanos y ciudadanas de Buñol nos pondrán a todos en nuestro sitio.
Las últimas elecciones europeas arrojaron un resultado que en nada ha hecho variar la actitud de EU. Elecciones donde el PSOE fue el partido con más apoyos, donde la derecha se consolida en un preocupante 2º espacio y EU pierde apoyos.
El PSOE ha trabajado y lo seguirá haciendo con los partidos que crean en el futuro, donde superemos los inconvenientes y coincidamos en los aciertos.
Vamos a Gobernar en solitario, reestructurando competencias y dialogando para buscar los mejores acuerdos posibles.
El PSOE no renuncia, de ninguna manera, a seguir colaborando con EU para acercar propuestas.
Hemos llegado al final de una etapa. En un futuro próximo volveremos a intentarlo, con nuevas personas, nuevas ideas y objetivos.