El PSPV-PSOE denuncia la irresponsabilidad del PP y XBuñol por poner en riesgo la salud de los asistentes a la Tomatina

La falta de duchas obligó a los visitantes a bañarse en zonas según el Gobierno municipal no aptas y que probablemente habían provocado infecciones, a eso añadir la nula inversión en equipos de limpieza y con la plantilla de trabajadores más baja de los últimos años.

El PSPV-PSOE de Buñol denuncia la grave negligencia del equipo de gobierno del PP y XBuñol durante la pasada Tomatina, que ha puesto en riesgo la salud de miles de personas. La eliminación de las duchas obligó a los visitantes a bañarse en el río, incluso en zonas donde desembocan desagües y donde el baño no es seguro, lo que pudiera ser la causa de diversas infecciones cutáneas confirmadas por el propio concejal de Sanidad, Carlos Aviño el 16 de junio.

La irresponsabilidad del gobierno local se agrava por la falta de información actualizada. Los documentos que manejaban los turistas y quienes nos visitaban —entradas, mapas y rutas— seguían señalando duchas y accesos que en realidad estaban inhabilitados, lo que dejó a los participantes sin alternativas seguras ni advertencias claras.

Asimismo, la limpieza posterior a la fiesta fue más lenta y deficiente que en ediciones anteriores, debido a la falta de inversión en equipos y a la escasa plantilla de la brigada municipal de obras y servicios, completamente agotada tras jornadas interminables durante las fiestas.

Desde el PSPV-PSOE consideramos que esta desastrosa gestión, que el PP y XBuñol han intentado disfrazar bajo la etiqueta de “tomaterapia”, ha puesto en entredicho la seguridad de los asistentes y la imagen internacional de Buñol.

El PSPV-PSOE exige explicaciones inmediatas al equipo de gobierno y reclama que asuman sus responsabilidades ante las una organización caótica que ha puesto en riesgo la salud y la integridad de los vecinos y visitantes.