EL PSOE DE BUÑOL DENUNCIA LA MALA GESTIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL QUE OBLIGA A DEVOLVER 300.000 EUROS A LA DIPUTACIÓN

El PSOE de Buñol denuncia la publicación de un decreto de la Diputación de Valencia que obliga al Ayuntamiento de Buñol a devolver 100.000 euros, correspondiente a la subvención del Plan de Inversiones 2020/2021 para la adquisición de un local en la Calle del Cid, que permitiría ampliar las instalaciones del Ayuntamiento. Esta cifra se suma a los 200.000 euros ya reclamados anteriormente por la obra del Muro de la calle Moratín, acumulando así una pérdida de 300.000 euros para las arcas municipales.

La devolución de estos fondos es una consecuencia directa de la mala gestión y el incumplimiento de las obligaciones establecidas en las convocatorias de subvenciones por parte del actual gobierno municipal. Según el decreto 10474 de la Diputada Delegada de Cooperación Municipal, Natalia Enguix, el Ayuntamiento no presentó las alegaciones pertinentes en el plazo establecido y no justificó adecuadamente el uso de los fondos percibidos, lo que ha resultado en la pérdida del derecho al cobro de estos fondos.

El PSOE de Buñol denuncia la falta de capacidad y responsabilidad del gobierno municipal actual, que no solo ha demostrado una incapacidad para gestionar correctamente los recursos públicos, sino que además pone en riesgo proyectos cruciales en la localidad. 

El portavoz socialista, Aurelio Palmer, reclama que, “esos 300.000€ que se han perdido deberían haberse invertido en mejorar nuestro municipio. El gobierno no presentó las alegaciones necesarias ni justificó adecuadamente el uso de los fondos. Esta dejadez no solo refleja una gestión desastrosa, sino también una falta de respeto hacia los ciudadanos de Buñol”

Los socialistas concluyen que la ciudadanía de Buñol merece un gobierno que actúe con responsabilidad, eficiencia y transparencia, principios que el actual equipo de gobierno ha demostrado ser incapaz de cumplir.