EL PSOE REALIZARÁ “UNA LABOR DE OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA” EN BUÑOL

Aurelio Palmer y María Vallés toman posesión como concejales del Ayuntamiento de Buñol.

Hoy se constituye la nueva corporación municipal en la que Aurelio Palmer y María Vallés liderarán la oposición del Partido Socialista de Buñol frente al gobierno de derechas formado por el pacto entre PP y XBUÑOL.

Las elecciones han supuesto un vuelco de poder en el ayuntamiento de Buñol, en su discurso, Palmer ha deseado “ suerte y acierto en la toma de decisiones” a los nuevos miembros del consistorio y ha expresado su decepción “por el acuerdo de un partido que se postulaba innovador y progresista y que con su voto ha hecho que la derecha gobierne por primera vez en Buñol”

Palmer ha agradecido su voto a las personas que han confiado en el partido socialista y ha mostrado su compromiso de ejercer una oposición constructiva pero “sin renunciar a proponer a sugerir y a plantear todo lo que entendamos era nuestro pasaporte a un futuro seguro y renovador” ya que según ha afirmado, “somos conscientes de lo que han sufrido algunos ciudadanos y ciudadanas y por eso han cambiado su voto en Buñol”

La propuesta de los socialistas «está basada en la creación de empleo, la apuesta por la vivienda social, la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad de los servicios municipales» Palmer, ha hecho hincapié en los proyectos que ya están en trámite y que la nueva corporación tendrá que saber gestionar, entre ellos, el proyecto para la construcción del nuevo conservatorio, las obras de la CV425 entre Buñol y Alborache, la reforma del centro de salud y su conversión en un centro integrado, la ampliación del tercer carril de la A3 y la gestión de una subvención conseguida por la concejal María Valles, para desarrollar el plan turístico por importe de un millón de euros.

Asimismo ha definido las líneas de actuación del partido en los próximos años:

  1. Defensa de los servicios públicos municipales, aumentado plantilla allá donde sea necesario.
  2. Modelo de desarrollo urbanístico y económico basado en la realidad y demanda.
  3. Control de la política económica municipal, haciendo especial hincapié en equilibrar y hacer un reparto equitativo sin aumentar la presión fiscal al conjunto de vecinos.
  4. Políticas que contribuyan a una mayor calidad de vida, seguridad, sostenibilidad y que elimine la brecha de género.
  5. Y sin duda, ampliar las políticas de bienestar social, dando más protagonismo al envejecimiento activo de nuestros mayores.

Palmer ha concluido su discurso, “Escuchar, proponer y crecer juntos. Ese va a seguir siendo nuestro objetivo. Cualquier propuesta, la que sea, que suponga seguir mejorando el futuro de Buñol, nosotros estaremos presentes” “Lo importante siempre es y será Buñol