Grupo Socialista Mancomunidad Hoya de Buñol – Chiva
Yátova 3 de Octubre de 2010
Desde el Grupo Socialista queremos manifestar nuestro desacuerdo con la resolución 42/2010 y 43/ 2010 sobre la aprobación de las bases de procesos selectivos para la provisión de una plaza de administrativo y una de ADL.
El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana de 26 de Agosto de 2010 publicaba las bases del Concurso Oposición, modalidad por la que opto el Presidente para convocar la selección.
La selección aparentemente cumple con todos los requisitos legales, aparentemente. No nos consta se haya recurrido ni por sindicatos ni por administración alguna, entre otras cosas por la fecha escogida: última semana de agosto.
Lo que resulta llamativo el que el concurso de méritos valore con 6 puntos de por cada año trabajado con un total de 12 puntos. Lo que supone un 12 % del total de la calificación, que la plaza de administrativo se valore con cuatro puntos tener un máster en pedagogía o certificados de actitud pedagógica, cuando no son funciones de un administrativo sino de un titulado medio (Diplomado). O que el concurso de mérito para la plaza de ADL valore con 10 puntos, en diferentes apartados, todos y cada uno de los proyectos educativos, másteres en universidades privadas, o participación en programas europeos.
Evidentemente no presentimos que sean muchos los aspirantes y mas con los derechos de examen que han sido fijados: 50 €, cuando para una plaza de interventor o secretario no superan los 25 €.
Estas son las formulas escogidas para evitar trabajo al tribunal, que salvo los que exige la ley, el resto serán nombrados por el Presidente de la Mancomunidad.
Han sido muchos los opositores que ante este concurso han renunciado a presentarse.
Sentimos que con este criterio de selección muchos posibles aspirantes, preparados y con posibilidades queden sin su oportunidad por los criterios arbitrarios que utiliza el PP.
Que los concejales y concejalas no formen parte de los tribunales no ha supuesto problema en este caso para fijar criterios totalmente injustos. Solo esperamos que los sindicatos representantes de los funcionarios tomen nota de la política de provisión de puestos de trabajo del Presidente de la Mancomunidad.