El Gobierno del presidente Pedro Sánchez ha conseguido llegar a un acuerdo con Bruselas y con los sindicatos para sacar adelante la reforma que asegura las pensiones de hoy y del futuro
“Nuestro sistema de pensiones se garantiza con sueldos dignos. Vamos a defender la revalorización de las pensiones como la mejor forma de garantizar un retiro digno a la inmensa mayoría de ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”, ha asegurado nuestro secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la clausura de la Convención Municipalista regional en Huelva.
El ministro Escrivá ha lanzado un mensaje a los once millones de pensionistas que hay actualmente en nuestro país: “sus pensiones están garantizadas y van a mantener su poder adquisitivo”.
El ministro logró el apoyo de la Comisión Europea y de Unidas Podemos la semana pasada. A ellos se sumaron este miércoles los sindicatos, cuyos órganos directivos dieron luz verde al planteamiento del Ejecutivo. La patronal sigue sin dar apoyo a la reforma, pero hemos a logrado una reforma muy importante que reforzará nuestro sistema de pensiones, en línea con lo que nos pide Europa.
Una reforma sostenible y compatible con mantener el poder adquisitivo de las y los pensionistas. Y el PP lo único que ha hecho hasta ahora es oponerse a la revalorizar las pensiones y criticar esa reforma que tiene el aval de Europa y de los sindicatos.
Vamos a defender a capa y espada que cuando se congelan las pensiones, pierden los pensionistas de hoy. E insistiremos en que cuando se congelan los sueldos, pierden los jóvenes de hoy y los jubilados de mañana. Eso es lo que pasó siempre con los gobiernos de la derecha.
Con un gobierno de Pedro Sánchez al frente ganan los pensionistas de hoy revalorizando su pensión, y ganan los jóvenes con mejores salarios hoy y mejores pensiones mañana.