Urbanización de la Calle del Centro Ocupacional
Durante las últimas semanas se han llevado a cabo las negociaciones necesarias para resolver un problema urbanístico importante.
Este es el que afecta a todos los vecinos de la calle que da acceso al Centro Ocupacional Vía Libre, antigua estación de Renfe.
Esta calle en época de lluvia acumula una gran cantidad de agua al carecer de red de recogida de aguas pluviales. Lo que significa que una parte del agua caída presumiblemente se filtra hacía las viviendas con el consiguiente problema de humedades en las edificaciones.
Los contactos mantenidos con el área de patrimonio de ADIF han sido innumerables en los últimos años. Lo que conocemos como calle es propiedad del área de Patrimonio de ADIF, lo cual no ha impedido que en los últimos años se hayan efectuado varias intervenciones para mejorarla aunque las últimas obras de las naves taller la dejaron en muy mal estado.
El área pokies online de Patrimonio de ADIF junto con el área de urbanismo y obras del Ayuntamiento de Buñol han llegado a un acuerdo para realizar la red de evacuación de pluviales y el asfaltado de la calle.
El coste de la intervención rondara los 90.000 euros y serán sufragados desde ADIF en su totalidad, tomando como memoria técnica la propuesta realizada por la Oficina Técnica Municipal. El comienzo de las obras se prevé para la primera quincena de Julio.
Tanto ADIF como el Ayuntamiento de Buñol apuestan por que esta mejora resuelva los problemas que ha supuesto a los vecinos y que contribuya como nuevo aparcamiento para el impulso de viajeros en la línea C3.