Durante la pasada legislatura, la alcaldesa Juncal Carrascosa y la entonces concejal de Interior, María Vallés, llevaron a cabo negociaciones con la Delegación del Gobierno y los principales responsables de la Guardia Civil para conseguir que el cuartel de la Guardia Civil de Buñol se convirtiera en Puesto Principal.
María Vallés, exconcejal de interior, destacó la importancia de este logro: “Esta mejora es muy esperada por Buñol y por los municipios vecinos, ya que implica un aumento de efectivos, una mejora en los equipamientos y las instalaciones. Proveer a los profesionales de herramientas adecuadas para su labor ha sido una prioridad para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.
Los municipios que dependen del cuartel de Buñol carecen de policía local, lo que significa que todas las responsabilidades recaen sobre los efectivos de la Guardia Civil, quienes trabajan ininterrumpidamente durante todo el año.
uestro territorio es amplio, hay que proteger tanto a las personas que viven el casco urbano como en diseminados, teniendo en cuenta que en periodos de vacacionales hay un aumento considerable de visitantes. A esto añadir la problemática que compartimos todos los municipios con el trafico de estupefacientes que conlleva un aumento de actos delictivos o como en Buñol, la gran afluencia de robos y ocupaciones,que estamos sufriendo especialmente este último año, hacen que la inseguridad ciudadana aumente considerablemente. Por tanto, se hace imprescindible aumentar efectivos y patrullas, cuyo trabajo de vigilancia, denuncia, y disuasión es fundamental.
Sin duda contar con el Puesto Principal en Buñol va mejorar significativamente la seguridad ciudadana que en este momento tanta falta hace.