PSOE: “Este proyecto es fruto de un trabajo intenso entre la Presidencia de la Diputación y la Alcaldía de Buñol en la anterior etapa Socialista”
El anterior gobierno socialista en la Diputación impulsó un proyecto para la construcción de la vía ciclopeatonal que une Buñol y Alborache y mejora los accesos a la cueva Turche.
El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia número 19 del 26 de enero de 2024 publicaba la en anuncio sobre la aprobación de la relación de bienes y derechos afectados por las obras del proyecto: B-274A “Ampliación de la plataforma y conexión ciclo peatonal en la carretera CV-425. Tramo de Buñol a Alborache.
Desde el PSOE indican que: “Este trámite llega con mas de 8 meses de retraso. Según los plazos que se barajaban hace mas de un año hoy deberíamos estar prácticamente en la fase de licitación de la obra. Que supondrá una inversión de alrededor de 6 millones de euros.”
Aun así, comentan que se trata de una buena noticia para Buñol: “Todas y todos los que hemos trabajado por reclamar unas conexiones dignas entre los pueblos de la Hoya debemos de sentirnos, como mínimo, contentos.”
Los socialistas destacan que los objetivos prioritarios del proyecto son conectar nuestros pueblos con seguridad, garantizar un parking y unos accesos a Turche, tanto para vehículos como para personas con suficiente seguridad para todos.
Por último añaden “Este proyecto es fruto de un trabajo intenso entre la Presidencia de la Diputación y la Alcaldía de Buñol en la anterior etapa dirigida por los Socialistas.”
A partir de este momento se somete a información pública durante un plazo de 15 días a partir del día de la publicación en el Boletín, hasta el día 26 de enero de 2024, la relación de propietarios afectados por esta infraestructura para que aleguen lo que estimen oportuno ante la Corporación Provincial.
El anuncio se puede consultar en este enlace:
https://bop.dival.es/bop/downloads?anuncioNumReg=2024/00752&lang=es