La juventud es el futuro y también el presente de Buñol

El PSPV de Buñol ha mantenido reuniones con los jóvenes de la localidad.

El objetivo del PSPV es aumentar la participación de la juventud en la sociedad, el candidato a la alcaldía Aurelio Palmer afirma «es prioritario apoyarlos proporcionándoles las herramientas necesarias para que tengan mas oportunidades porque queremos construir algo que guste a los jóvenes y que sea atractivo«.

Es necesario modificar las acciones dirigidas a la juventud sobre todo en lo que respecta a la oferta de ocio y tiempo libre, en estas semanas hemos tenido ocasión de escuchar lo que los jóvenes proponen, ha sido una muestra de sus inquietudes y sus preocupaciones.

Además es necesario evitar la fuga de talento joven, Buñol cuenta con personas muy formadas y preparadas a las que es necesario dar herramientas apostando por la creación de asesorías de emprendimiento y búsqueda de empleo, en las que se den a conocer todas las ayudas y subvenciones, simplificando la carga administrativa de las tramitaciones.

Por ejemplo, son muy pocos jóvenes conocen la gran cantidad de alternativas que existen para ellos y que desde la Generalitat se ponen a su disposición  a través del Instituto valenciano de la Juventud (IVAJ).  Así como las posibilidades que se abren ante ellos si dan el paso de unirse.

Existe una amplia red de asociacionismo juvenil que, en parte organizada alrededor del Consejo de la Juventud de España, nuestro propósito se basa en favorecer la creación una asociación juvenil, que sea por y para los jóvenes y que tenga total independencia del Ayuntamiento, pero que cuente con el respaldo técnico y jurídico para poner en marcha cuantas iniciativas ellos deciden, para ello es fundamental la figura del técnico de juventud en el ayuntamiento.

«No aspiramos a tutelar  a los jóvenes, ellos deben ser independientes. Queremos trabajar y crecer con ellos. Que participen en la mejora de nuestra sociedad. Necesitamos que las inquietudes que tengan ocupen un lugar prioritario en la agenda del futuro gobierno municipal».

Las propuestas socialistas para los jóvenes engloban a las diferentes áreas municipales. Apostamos por la creación de lugares de ocio, el fomento de actividades de ocio nocturno saludable, el del deporte base, o la creación de un voluntariado medioambiental.

Ellas y ellos son la generación mejor formada que hemos tenido, y por ello tenemos que apoyar todo su potencial. No hay que poner barreras ni trabas, es hora de sumar su opinión en educación, empleo, deportes, ocio y todo aquello que sea fruto de sus propuestas. La juventud es el futuro, pero también es el presente.