Las sociedades musicales, el conservatorio y el área de Turismo del consistorio, bajo responsabilidad de Manuel Sierra, organizan conjuntamente una visita guiada para la Berklee Valencia, el próximo sábado.
Una expedición formada por alumnos y profesores de la Berklee Valencia, visitarán Buñol. Por parte de las dos sociedades musicales, les explicarán su centenaria historia, además de abrirle sus infraestructuras, punteras en la Comunitat Valenciana, como pueden ser el Teatro Montercarlo o el Palacio de la Música, para que puedan ser disfrutadas por estos profesionales de la música. En la Berklee estudian los músicos más punteros de los 5 continentes y entablar relaciones desde el pueblo de la Tomatina con este centro, “sin duda puede abrir oportunidades de estudio y trabajo para muchos de los músicos de Buñol” tal y como señala el concejal Sierra. Además desde este centro, se han mostrado interesados con las centenarias bandas de música amateur del municipio, ya que es un fenómeno, que no se suele dar en gran parte de los países, como atestiguan algunos de los profesores de este centro de elite cultural.
Además de visitar el conservatorio y almorzar en la centenaria posada Venta Pilar, los miembros de la Berklee, visitarán el Castillo de Buñol, el Auditorio de San Luis y el Museo de la Tomatina, completando una visita muy completa desde el punto de vista turístico, siguiendo la línea que se ha marcado esta legislatura el gobierno municipal de apostar, por el turismo musical.
Desde la concejalía de Turismo apuntan que Berklee tiene que observar las grandes oportunidades que se le abren, si se consolidan unas buenas relaciones con Buñol. “Tenemos infraestructura de primera, dos grandes bandas sinfónicas, un conservatorio de grado profesional de gran nivel y una corporación municipal volcada con la música. Sin duda, unas características únicas, que hacen de este pueblo un lugar atractivo para colaborar, por un centro como la Berklee” indica el concejal del ramo.
Manuel Sierra Tamarit.
Concejal de Turismo.