La Asamblea del PSOE de Buñol, ógano donde están representados todos los militantes, se celebró el viernes, en la sede de la UGT. Las inminentes elecciones generales, que se llevarán a cabo en el próximo mes de diciembre, ocuparon gran parte del debate. Desde los socialistas locales se ha propuesto, para que lo tengan en cuenta los óganos responsables del partido en dicha materia, que para las listas al congreso, la organización tuviera en cuenta la labor que han realizado durante esta legislatura José Luís Ábalos y Talía Roselló y que volviesen a ir en la candidatura, por la circunscripción de Valencia, en puestos de salida. Ábalos es el secretario general provincial y siempre que se le ha requerido desde la agrupación local, ha estado, para solventar cualquiera de las cuestiones que se le han planteado. Roselló es natural de Cheste y desde los socialistas de Buñol, entienden que una miembro del PSOE comarcal, esté presente en la cámara baja, es importante para los vecinos de la Hoya de Buñol-Chiva, ya que nuestras reivindicaciones, tendrán voz en el Congreso.Además también se propusieron los nombres de Toni Quintana, Rosa Burguillos y Juncal Carascosa, cabeza de lista del PSOE en laspasadas elecciones municipales y que a partir de mayo de 2017, ostentará la alcaldía en Buñol. Carascosa será la que encabece dicha propuesta, seguida de Ábalos, Burguillos, Quintana y Roseló. Para el senado se ha propusto al histórico dirigente de IS, Juan Soto.
La gestión municipal de los concejales socialistas, también fue detallada por los propios ediles en el consistorio al resto de compañeros, donde la labor de Juncal Carrascosa al fente de las últimas fiestas, el trabajo de Manuel Sierra en sus áreas, consiguiendo retos importantes, como que desde la Agencia Valenciana de Turismo se subvencionara la difusión del Mano a Mano o Mata Pérez, que ha entrado con fuerza al ayuntamiento y ha conseguido darle su sello personal, a las concejalías de Educación, Deportes y Juventud, han sido explicadas de manera promenorizada.
Las pasadas elecciones municipal han tenido su hueco en el orden del día. El tesorero de la agrupación, Juan Fuentes, ha explicado los resultados económicos de dichos comicios, llegando a la conclusión de que el partido había cumplido con el humilde presupuesto marcado y no se había pasado del mismo.
También se ha tratado la posibilidad de cancelar el viaje a Hungría organizado por el ayuntamiento. El clima bélico que se vive en el país y la imposibilidad de garantizar la seguridad a los miembros de la expedición, han sido argumentos suficientes en el PSOE de Buñol, para acodar pedirle al gobierno municipal suspender dicho viaje.
Desde el PSOE, se muestran satisfechos con el trabajo que se ha venido desarrolando estos primeros meses de legislatura y están seguros que la unión de los partidos progresistas en Buñol, dará la estabilidad política necesaria a la población, durante los próximos cuatro años.