Ayer, 10 de septiembre, se inició un nuevo curso escolar. Este curso empieza más tarde que el anterior lo que supone que los niños lleguen más descansados y centrados en el nuevo curso que ahora comienza.
Desde la Concejalía de Educación quiero destacar la normalidad del primer día y agradecer el gran trabajo de los Equipos directivos y docentes, y por supuesto de las AMPAS del CEIP Cervantes, CEIP San Luis y Sagrada Familia Atalaya.
Para el curso 2015 / 2016 hemos realizado una inversión de mas de 17.000 € para el Banco de Libros. El proyecto lo inició mi compañera Giovana Navarro hace cuatro años y pensamos afianzar y desarrollarlo al máximo ya que supone un ahorro muy importante para todas las familias. El proyecto incluye, de momento, a los alumnos desde 1º a 6º de primaria.
Durante los dos últimos meses hemos realizado toda una serie de inversiones y actuaciones de mantenimiento en los colegios de nuestro municipio que asciende a 12.000€ aproximadamente. Destacamos la reparación de los aseos de infantil en el CEIP San Luis y en el CEIP Cervantes hemos acondicionado los patios interiores e insonorizado la clase de Audiovisuales. Ademas de realizar tareas de mantenimiento y mejoras en pintura, iluminación, zonas verdes y parques interiores en ambos colegios.
Es mi deseo que el curso transcurra con normalidad y se desarrolle según lo programado.
Marta Perez Garrigues, Concejala de Educación.