El PSOE de Buñol sigue trabajando para conseguir en el pacto de izquierdas en el que se está trabajando, la mitad de la Alcaldía: El 50 %. Estamos escuchando no solo la voz de nuestros militantes y simpatizantes que es muy importante, sino las voces diversas, distintas y singulares de la ciudadanía de Buñol que dan por hecho el pacto de las izquierdas y el gobierno al 50% entre PSOE y EU.
Estamos convencidos que los vecinos de Buñol van a entender y lo van a ver justo. Los tiempos han cambiado, la forma de hacer política también. Nadie quiere gobiernos presidencialistas ni cheques en blanco para 4 años, y que en igualdad de concejales nos dejemos relegar. Para eso harían falta mayorías absolutas que ahora mismo no se dan y no se van a volver a dar.
Por tanto hay que ser generosos y gobernar en equipo pero sin sometimientos, en igualdad de condiciones. Nuestros tres concejales han de valer en este proyecto de izquierdas lo mismo que los tres concejales de EU. Tenemos que dirigir el proyecto al 50 %. cada uno la mitad de la Alcaldía. Los socialistas sabemos mucho de unión de las izquierdas, incluso en épocas de mayorías hemos sido siempre generosos con nuestros acompañantes de pacto…
Ahora todos somos minorías en un proyecto de gobierno mayoritariamente de izquierdas. En el que es justo que la Alcaldía no sea de un solo miembro y el trabajo lo llevemos entre todos. Los tiempos han cambiado.