Socialistas de Buñol.

Sobre Podemos.
MANUEL SIERRA
Sobre Podemos han sido varias las veces que he intentado escribir algo, pero tanta información nueva cada día sobre esta formación política, me satura y me hace tirar la toalla.
Así que seré conciso y no me iré por las ramas; la olla ha explotado y ha hecho nacer a un partido, que oficialmente no es ni de izquierdas ni de derechas, aunque todo lo que dice suena muy parecido a lo que viene diciendo tiempo IU. Es entendible el enfado de IU al ver que un partido que dice lo mismo que vienen diciendo ellos años, los supera ampliamente en intención de voto, volviendo a tener que luchar para entrar en las cámaras autonómicas y sacar un puñado de concejales en las próximas elecciones, cuando el sorpaso al PSOE lo veían cada vez más cerca. Dicen (no soy de teorías de la conspiración) desde IU que Podemos es un proyecto creado por los poderes fácticos, para que la gente no se movilice y no vaya por ahí quemando contenedores y canalice su enfado por medio de los cauces democráticos. ¿Mejor así no?
Podemos lo va a transformar todo en política. Son muy demócratas las gentes que lo defienden, pero cierran filas en torno a sus líderes como los simpatizantes de los viejos partidos cuanto estaban bien engrasados. Un simpatizante no censado de Podemos, transmite con mucho más entusiasmo el discurso que se marca desde esta formación política, que muchos históricos militantes de PSOE o IU, que no hacen más que soltar pestes de la organización de la que pagan una cuota. ¿Quién le obliga a estar en esa organización? Si tan a disgusto están, ¿por qué siguen pagando esa cuota? ¿No entienden que no tiene ningún sentido su actitud?
La olla ha explotado y me alegro que lo haya hecho por la izquierda y no con el nacimiento de un partido racista de extrema derecha, como en otros países europeos. Desde el PSOE, Pedro Sánchez lo está intentando. Uno lo observa y parece que se lo cree. No está a verlas venir, tiene discurso y no le hace ascos a un medio de comunicación o programa, sea del tipo que sea. No estamos para soberbias progres, ni mirar a nadie por encima del hombro y el que no lo entienda que se vaya actualizando.
El fenómeno Podemos continuará y este artículo quedará desfasado en menos de una semana, pero la conciencia ya la tengo tranquila. Yo ya he escrito sobre Podemos.