PSPV-PSOE de Buñol.

El Partido socialista de Buñol, mediante una nota de prensa, ha hecho públicas las  valoraciones de la reunión de su Comisión Ejecutiva Local celebrada el pasado día 23. Los puntos tratados fueron principalmente la supresión del paso a nivel de la Calle Pérez Galdós y el Referéndum convocado para el 22 de octubre.

Respecto al paso a nivel, el PSOE mantiene una clara posición: la supresión del mismo. El principal motivo es la seguridad de los vecinos la que dicen debe prevalecer sobre intereses políticos que mueven a otras formaciones a defender “que todo se quede como está”. Además  critica que estos partidos únicamente defienden proyectos faraónicos totalmente inviables en los tiempos de crisis. También desde la agrupación socialista local se ha hecho especial hincapié en que el actual proyecto está subvencionado íntegramente por el gobierno central, ya que en caso contrario, el Ayuntamiento de Buñol nunca podría hacer frente al mismo.

En relación al Referéndum que ha convocado la alcaldía la Comisión Ejecutiva Local socialista ha ofrecido libertad a los votantes socialistas del pueblo para que, después de haberse informado y reflexionado al máximo sobre el asunto, voten aquello que consideren mejor para los intereses de locales,  mirando al futuro y valorando el interés general.  Por su parte, el PSPV-PSOE de Buñol, ha manifestado que cualquier opción que se plantee, que sea viable económicamente y ADIF la asuma y que suponga la eliminación del paso a nivel, será bien recibida.

Por su parte, acerca de la grave crisis interna abierta en EU y su incapacidad para ofrecer una posición unitaria a la ciudadanía sobre este asunto, el grupo socialista local ha manifestado que únicamente esperan que estas divergencias no pongan en peligro la estabilidad del Pacto de Progreso. Además, han mostrado su ofrecimiento a mediar entre las dos partes en las que se encuentra dividida EUPV para entre todos, lograr reconducir la situación.

Radio Buñol