Sobre las elecciones autonómicas del 22 de mayo.
Este 22 de mayo, además de las elecciones municipales, las valencianas y los valencianos también tenemos una cita en las urnas debido a las elecciones autonómicas. Muchos son los partidos y candidatos que se presentan, aunque sólo dos tienen posibilidades de alzarse con la victoria; Jorge Alarte por los Socialistas Valencianos y Francisco Camps, líder de la derecha que lleva gobernando nuestra tierra desde 1995 y que la ha llevado a la ruina total, apostando por una política de grandes eventos que han sido un auténtico fracaso político y económico, no generando ni un solo puesto de trabajo estable en toda la Comunitat.
Mucho se ha hablado de Gurtel, del caso Fabra y de cómo se llenaba los bolsillos el presidente popular de la Diputación de Alicante, el señor Ripoll, repartiendo los contratos de recogida de basura a dedo. Desde el PP de la Comunitat Valencia se les hace imposible disimular todo el olor a estiércol que sale desde sus sedes, de ahí que no intenten apartar a todos sus imputados de las listas, ni simular que han aprendido la lección y que nunca más volverán a comportarse como delincuentes ocupando cargos públicos, su estrategia es otra, hacernos creer a todos los valencianos, de que no hay alternativa posible, de que opinemos lo que opinemos, sólo hay una opción después del 22 de mayo, y es que el de los trajes siga siendo presidente.
Por suerte para las personas progresistas, los votantes de derechas honrados y la democracia en sí, en la Comunitat Valenciana no hay que crear una alternativa de la noche a la mañana, la hay y se llama PSPV-PSOE. Los Socialistas Valencianos tenemos más militantes que los socialistas catalanes o madrileños, gobernamos en grandes ciudades como Gandía o Elche, realizamos los mítines más multitudinarios de toda España y tenemos un porcentaje de votos cuanto menos parejo a otras regiones donde los socialistas gobiernan. Todo esto es importante y lo debemos de recordar para salir motivados a esta campaña electoral, pero por encima de todos estos datos, lo más importante es que frente al proyecto acabado del PP en la Comunitat, hay un proyecto joven e innovador, formado por gente competente y liderado por Jorge Alarte, que nos da esperanzas en todos los campos, entre los que conviene destacar:
-Apuesta clara por una sanidad pública gratuita y de calidad, frente a la pésima gestión privada del Hospital de Manises entre otros.
-Fortalecimiento de nuestra industria tradicional (agricultura, calzado, cerámica, industria metalúrgica), para que la Comunitat Valenciana no dependa laboralmente en exclusiva del inestable sector terciario.
-Una educación pública fortalecida y de nivel, no dejándola morir como hace una derecha que nunca ha creído en este modelo, dotándola cada vez de menos recursos y condenando al alumnado a estudiar en barracones.
-Reducir de manera drástica la gran cantidad de empresas públicas inútiles a cargo de la Generalitat, cuyo único propósito es colocar a los amiguitos del alma…
Frente al boato de los grandes eventos, las visitas del Papa que aún estamos pagando y la manipulación de los medios de información públicos, existe una formación política lo suficientemente potente, para desalojar al PP del poder y comenzar una regeneración democrática en nuestra tierra, que tanta falta nos hace.
La abstención es un derecho como lo es el votar, pero no te quedes en casa las próximas elecciones autonómicas pensando que no hay nada que hacer, ya que estamos más cerca de la victoria de lo que nos quieren hacer creer desde los órganos oficiales, somos más los que nos avergonzamos de que Camps vaya otra vez a presentarse y los que apostamos por la renovación en nuestra administración autonómica, por eso si eres progresista y apuestas por el cambio en Valencia, los Socialistas Valencianos somos tu opción el próximo 22 de mayo.
Manuel Sierra Tamarit
Candidato nº7 del PSOE de Buñol.