El PP suprime su apoyo a los grandes eventos a favor de la educación y la cultura. Nos gustaría que este fuera el titular pero la verdad es distinta.
La última medida tomada por la Consellería de Educación recortando en casi un 60 % de la subvención a los conservatorios puede suponer un grave problema al Conservatorio de Buñol y a los 45 centros y conservatorios que tienen que afrontar el próximo curso con semejantes recortes. Ayer se publicaba la resolución por la que la Consellería de Educación aprobaba una subvención de 67.985,63 € para nuestro conservatorio rebajando en 97.627 € la cantidad aportada respecto a 2009, algo parecido a lo que pasó con el recorte las escuelas de música.
“He solicitado una reunión urgente con el Conseller de Educación, para buscar una solución, porque esta medida complica mucho más las cuentas de los ayuntamientos –señala Giraldos- y no ayuda para nada al buen funcionamiento de nuestros conservatorios. Además, no favorece a la creación de empleo y pone en peligro el futuro profesional de nuestros hijos que han elegido ganarse la vida con la música.”. También se ha dirigido Giraldos al Presidente de la Mancomunidad para que reúna a los Alcaldes y Concejales de Cultura y Educación de los pueblos vecinos, ya que también ellos se ven afectados por este recorte al tener Buñol alumnos de toda la comarca. Giovanna Navarro, Concejala de Educación, muy preocupada por esta mala noticia de la resolución de Consellería, se ha puesto en contacto con el Presidente del AMPA y con el Director del Conservatorio, para informarles de la gravedad de la situación y las medidas que haya que tomar para solucionar el problema.