CARMEN MARTÍNEZ: “CAMPS PRETENDE CARGARSE CON UN DECRETO DÉCADAS DE TRABAJO DE LAS SOCIEDADES MUSICALES”
La secretaria provincial culpa al presidente por su mala gestión “del cierre de conservatorios de música, el despido de profesores y el incremento de cuotas en los pocos centros que sobrevivan”
La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha acusado al Consell y al presidente Francisco Camps de “querer cargarse con un decreto décadas de trabajo de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, que han convertido la red de escuelas de música y conservatorios en un referente internacional”. La líder socialista en la provincia ha mostrado su “absoluto rechazo” al decreto publicado ayer en el DOCV que “supondrá el fin de gran parte de los conservatorios de la Comunitat”.
“La desídia y mala gestión de Camps la está pagando uno de nuestros principales símbolos culturales, que son referentes de la identidad valenciana”, ha indicado. “El PP está firmando la sentencia de muerte de conservatorios y escuelas de música que se convierten en inviables con los recortes del 54% de su presupuesto”, ha manifestado. Carmen Martinez ha explicado que esta decisión “va a provocar inevitablemente el despido de miles de profesores y el incremento de cuotas a las familias en los pocos centros que sobrevivan, lo que además supone un varapalo en una crisis económica que en la Comunitat es mayor”.
Para Carmen Martínez “el PP se ha convertido en un enemigo de la cultura valenciana, porque ataca su identidad y es el responsable de que se vaya a retroceder a los años ochenta”. “Cuando Camps habla de eventos no tiene en cuenta que uno de los principales eventos de nuestra Comunitat lo constituyen las sociedades musicales, que además de ser elementos culturales agrupan multitud de valores como la educación, solidaridad, trabajo en equipo, orgullo, y espíritu de superación”. La portavoz adjunta en la Diputación de Valencia ha subrayado que “en lugar de apoyar y potenciar los eventos que ya existen y que son únicos en el mundo, desde el Consell están poniendo en peligro su futuro”.
La dirigente socialista ha preguntado a Camps por qué las modificaciones de crédito que se han conocido esta semana y que ascienden a 400 millones de euros no incluyen partidas para los conservatorios y las escuelas y sí para pagar las facturas pendientes con Álvaro Pérez y Orange Market en la visita del Papa. “Su prioridad es tapar el caso Gürtel y pagar las facturas pendientes. Mientras tanto, se comete un gran atropello contra nuestras sociedades musicales, que además de se ser un elemento de cohesión de la sociedad valenciana, nos hacen sentir orgullosos”, ha finalizado.