NUNCA
Hace mucho tiempo que los socialistas de Buñol entendimos la gestión municipal como algo natural. Y como natural la transparencia y la comunicación. Hemos recogido las opiniones de los diferentes grupos así como las nuestras, en definitiva propuestas para facilitar el acceso a la información así como para participar en cuantos foros sean necesarios. Consejos sectoriales, juntas de portavoces, mesas de contratación, etc.
Los representantes del PP en el Ayuntamiento de Buñol tienen a bien asistir con asiduidad, a cada cual hay que reconocerle sus méritos. Otra cosa es que se entienda y pregunte lo que alguno puede considerar relevante. Los Ayuntamientos, la mayoría, cuentan con servicios jurídicos y técnicos, los de Buñol sin duda de los mejores, a los que dirigirse para aclarar cualquier duda. El Gobierno de Buñol nunca ha puesto límites a esas consultas. Ni los funcionarios han planteado la más mínima reserva a las consultas planteadas. Todo ello en el estricto marco legal.
No conozco ningún ayuntamiento gobernado por el PP en el que hayan dado entrada a los grupos políticos de la oposición en la gestión municipal, en Buñol sí.
El Presidente del PP de Buñol ni sabe ni pregunta a sus concejales, igual no serán dignos de su atención.
El Ayuntamiento de Buñol se organiza por departamentos. Urbanismo, que hoy está en el edificio el Portal, no interviene en las contrataciones de obras, en ninguna. En la mesa de contratación como bien conocen los concejales del PP no participa nadie de la oficina técnica incluido su responsable político, por tanto es falso y artificial la acusación de amiguismo.
No nos consta ninguna consulta ni reclamación en ningún proceso de contratación, por lo tanto es hablar por hablar.
El PP de Buñol, su Presidente, disimula y participa en la escenificación de falta de transparencia, es el derecho al pataleo.
Que sepamos este señor del PP no ha conseguido adelantar ni un día la colocación del césped en el campo Beltrán Baguena, y eso que los 300.000 euros de todos los Buñoleros están ya meses en la caja de la Diputación . Seguramente con nuestro dinero habrán financiado otras actuaciones pendientes incluidas las de Ayuntamientos gobernados por el PP. Nunca han provocado una reunión con ningún organismo público de la administración valenciana, véase el PGOU, las pocas reuniones que nos han brindado lo han sido a petición del Alcalde de Buñol. No han conseguido que nos den la prórroga para los 100.000 euros que el PP de Valencia nos quiere retirar de la inversión de Borrunes. Pero hay más, muestran su indiferencia ante la falta de cumplimiento de la Ley de Dependencia, fondos que el Gobierno de Zapatero ingresa religiosamente, que llega con retraso o que, como ahora, no llega. También le da igual que el Conservatorio de Buñol no sea de la red de educación ni la falta de inversiones en Educación. Y como colofón a su currículum, podría interesarse ante sus compañeros del PP para saber cuándo van a ingresar los fondos del Plan Camps (“Plan Confianza”), ya que los del Plan E II ( “Plan Zapatero”)ya están llegando.
Pero lo que es el colmo, cuando miramos atrás ,que el PP de Buñol ostentó la Delegación de Obras y Urbanismo, el Ayuntamiento de Buñol contrató con quién le dio la real y soberana gana, sin dar participación a nadie. Que recordemos, sin forzar mucho las neuronas, la empresa que mas obras realizó en su periodo era de fuera de Buñol.
Los proyectos, muchos de ellos, los realizo la misma persona que hoy se critica, y los hizo por los mismos motivos que hoy: experiencia, conocimiento, dificultad y la garantía que supone que la dirección de obra asegure una buena ejecución de los proyectos.
Si es verdad, ya puestos a recordar, que el amiguismo del PP de Buñol hizo que en la remodelación del puente de la Venta intervinieran varios arquitectos e ingenieros, además de provocar un aumento de la obra con un sobrecoste de más del 50 % del presupuesto inicial. Al final los servicios técnicos del Ayuntamiento de Buñol tuvieron que terminar la obra.
El Gobierno Socialista de Buñol tiene por norma trabajar con nuestros propios medios, del segundo Plan E tres proyectos los hemos hecho desde la Oficina de Urbanismo. Y cuando lo hacemos es porque confiamos en su fiabilidad y prestigio, aunque no contemos con los medios técnicos necesarios.
Trabajar por Buñol es más que decirlo, ¿no señores del PP? Se llenan la boca de palabras pero se esconden ante los hechos. Digan una sola inversión, un solo proyecto, una sola reunión en la que hayan resuelto un tema importante para los ciudadanos y ciudadanas nuestro pueblo. Si miramos las hemerotecas y las actas comprobaremos que la contestación es: NUNCA.