Socialistas de la Hoya

EL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD RECHAZA DAR LOS REGISTROS DE ENTRADA Y SALIDA.

La moción presentada por el Grupo Socialista en la Mancomunidad para que todos sus miembros puedan recibir, cada cierto tiempo, los Registros de entrada y Salida de la Mancomunidad de la comarca, fue rechazada –y por el método de urgencia- por los miembros del Grupo Popular en la Mancomunidad, en la sesión celebrada ayer tarde en Chiva.


Dicha práctica es habitual en otros ayuntamientos, como el de Buñol, que desde al finales del año 2006 emite puntualmente cada mes las fotocopias de los asientos de dichos registros en el Ayuntamiento de Buñol, a los portavoces de los grupos municipales para que las recojan, siendo una forma clara y transparente de conocer todos los trámites que se realicen en esta institución pública.

“Resulta sorprendente que los miembros del Grupo Popular de Buñol en la Mancomunidad no apoyaran esta iniciativa, cuando ellos disfrutan de esta información en el Ayuntamiento de Buñol – señala Giraldos- y, peor todavía, pues cuando se llevó a cabo la propuesta en este ayuntamiento, en Octubre de 2006, votaron a favor de la misma. No se entiende ese doble rasero de medir: negando a los miembros de la Mancomunidad lo que ellos disfrutan en Buñol, claridad y transparencia en los asuntos públicos”.

Por su parte, Aurelio Palmer, portavoz del Grupo Socialista en la Mancomunidad, no entiende esta negativa de Lisarde y de todos los miembros del Grupo Popular a disponer de información sobre la Mancomunidad y poder ejercer un control democrático de las actuaciones de un ente público como es la Mancomunidad.