SEGUIMOS ESPERANDO
Ya hemos superado más de la mitad de la temporada de fútbol para nuestro equipo.
El Club Deportivo y todos los usuarios siguen sin tener el césped del terreno de juego. Un terreno de juego que tenía que estar instalado, si se hubieran cumplido los plazos de la Diputación, antes del 1 de Noviembre.
El ayuntamiento de Buñol pudo haber cambiado el rumbo de las instalaciones deportivas del club de fútbol de nuestro pueblo. ¿Hubiera sido posible? Si. Pero los obstáculos que nos han impuesto para aprobar el PGOU aburrieron a los hipotéticos interesados en la operación urbanística para construir unas nuevas instalaciones.
La otra opción, invertir en el Beltrán Baguena.
El 23 de mayo del 2008, después de desechar otras opciones y partiendo desde el interés de los usuarios, presentamos la solicitud para la instalación de césped.
Cumplidos todos los trámites del convenio con Diputación, en junio del 2009 recibimos la visita del técnico de IMELSA (empresa pública adscrita a Diputación). Las empresas interesadas en realizar la obra han ido pasando por el campo hasta el mes de septiembre pasado.
Una vez cerrado el plazo, según se cuenta por la Plaza Manises sede de Diputación, están valorando las propuestas. 10 son los puntos que se tienen que valorar para adjudicar la obra, van por el 7. O sea que si para 7 puntos llevan cuatro meses…para 10 serán casi 6. Nos queda hasta fallas para saber a qué empresa adjudican.
Hemos empezado el 2010, ya le hemos solicitado al Presidente de Diputación la entrevista correspondiente para hablar de este asunto, a la misma hemos invitado a los representantes políticos y club deportivo.
La apuesta por mantener las instalaciones del actual campo suponen realizar mejoras continuas, no solo serán los 275.000 € del césped, también son los casi 40.000 € invertidos en una nueva instalación de duchas y aseos, más la construcción de una nueva red de saneamiento.
Ni el Presidente de la Diputación, ni los representantes del PP de Buñol tienen el más mínimo interés en dar el impulso definitivo a las reivindicaciones de los usuarios. Y eso que no nos regala nada nadie. El PP y los lazarillos de EU solo han hecho que enredar, distraer para que no veamos el verdadero problema.
Diputación esta como todas las instituciones valencianas gobernadas por el PP: casi en la ruina. Han apostado por inversiones de sangre azul, sirva como ejemplo el alquiler del palco vip para las carreras que vale como dos campos de césped, además de las relacionadas con la exaltación personal. Todos estos despropósitos suponen quitar recursos necesarios para agilizar trámites, evitar poner más financiación pública en actuaciones necesarias.
Y que hace el PP con la educación, la sanidad o , como en este caso, con el deporte: echarle la culpa a Zapatero.
Zapatero? No, Camps. Este último, presidente de la comunidad, debe millones y millones de euros en concepto de transferencias que no ha hecho no solo a los Ayuntamientos, (al de Buñol casi 7 millones de euros, al de Yátova casi 2 millones de euros), también a la Diputación, de ahí los retrasos para ejecutar inversiones como estas.
Esta es la situación, el ayuntamiento de Buñol ha cumplido con todas y cada una de las obligaciones de la aportación económica para instalar el césped, Diputación del PP NO.
La responsabilidad está en el PP de Buñol y en su escaso peso en Valencia.