El pasado pleno del 6 de Octubre, entre otras cuestiones, aprobó esta moción para la contratación de un educador social. Este acuerdo deja clara la apuesta del ayuntamiento por la contratación de este trabajador.
Moción
Desde hace 11 años el pueblo de Buñol viene contando con la figura del educador Social, a lo largo de este tiempo ha quedado demostrada la validez y necesidad de esta figura en el plano educativo y social de nuestro pueblo.
El ayuntamiento de Buñol ha trabajado para que el Educador Social se consolide como un puesto nuevo del catálogo de puestos de trabajo de la plantilla municipal.
Teniendo en cuenta que, además de la actividad educativa el educador social intervenía cada vez más en cuestiones sociales dependientes del área de Bienestar Social como temas de inmigración, formación de colectivos en riesgo de exclusión, trabajos con minorías y un largo etc., planteamos la consignación presupuestaria y la creación de esta plaza de forma definitiva.
El pleno de este Ayuntamiento aprobó la creación de esta plaza el 29 de Junio del presente año, con ello se conseguía dar estabilidad y futuro a un trabajo reconocido y muy importante desde el punto de vista educativo y social en nuestra comunidad. A partir de ahí en coordinación con el Instituto de Buñol se puso en marcha un proyecto de lucha contra el absentismo escolar y otro de Formación Agraria para el curso escolar 2009-2010 en ambos la figura del educador social era indispensable.
El 29 de Julio pasado tuvo en entrada en el registro municipal la comunicación de la delegación de Gobierno concediéndonos el plazo de un mes para anular el acuerdo. Desde el área de personal comunicamos, en forma de alegación, una serie de justificaciones que ponen de manifiesto: la no infracción del ordenamiento jurídico y la solicitud de archivar el expediente. De la misma manera el día 29 de septiembre mantuvimos una reunión para agilizar la contestación a nuestra solicitud de archivo del expediente. Una vez analizada la situación, desde el área de personal, vista las necesidades del área de bienestar social y contando con el informe de consignación económica correspondiente, procederemos a contratar de entre la bolsa de empleo de Educador social a un trabajador o trabajadora con las características de Personal Laboral por acumulación de tarea.
Por todo ello se propone el Pleno la adopción de los siguientes,
ACUERDOS
PRIMERO.- La contratación urgente del educador Social para que siga desarrollando todo el trabajo que se venia haciendo y los proyectos mencionados.
En Buñol, a 6 de Octubre de 2009