Comunicado

Socialistas de Buñol

 

Dicen Los miembros de Esquerra Unida de Buñol que el incremento del servicio de la basura es “brutal” y efectivamente lo es. Añaden que ellos “aseguran que ha llegado el momento de proponer la retirada de la tasa de recogida de basura, actuación que se recogía en su programa electoral de las pasadas elecciones”.

 

Comprometerse a proponer No quiere decir nada. Porque saben perfectamente como parte del Gobierno, que lo son, que el presupuesto esta más que ajustado y no hay fondos para asumir ese servicio, más aun en un momento de crisis donde los ingresos previstos en el presupuesto se van a ver muy mermados.

 

 

Desde el PSOE vemos que solo hay una solución viable que nos permitiera aceptar esta propuesta de EU y es que se adjuntara a otra propuesta donde se proponga que se quiten los fondos de otros servicios o actividades programadas que pueden ser más superfluas en tiempos de crisis, empezando por las de carácter lúdico y festivo… Desde el PSOE creemos que este comunicado de EU  altamente demagógico y más bien digno de un partido en la oposición,  no se ajusta  a la actitud que debe tener un grupo que forma parte del Gobierno Municipal y que sabe, maneja y controla de primera mano lo que es el presupuesto municipal, y que tienen toda la información sobre los problemas económicos a los que nos enfrentamos.

 

Con respecto al cobro de la “brutal” tasa de basura, mientra que el Grupo Socialista se puso rápidamente en movimiento para protestar y conseguir rebajar la citada tasa de tratamiento que pretende cobrar el Consorcio de Diputación, EU lejos de apoyar al resto del gobierno, se desmarcan comprometiéndose a proponer una solución que en este momento es absolutamente inviable y lo peor, es que lo saben. Repetimos: Eso es demagogia. Además acusan abiertamente al Alcalde, como si con ellos no fuera la cosa.

 

La solución al problema creado por el Consorcio y la solución a la reducción, exención o retirada de las tasas de basura, pasa por un acuerdo en el seno del Gobierno, supeditado al presupuesto, que es el que es, escaso, para la cantidad de servicios que ofrece al ciudadano este Ayuntamiento.

 

El PSOE de Buñol está dispuesto a revisar todos los servicios y actividades programadas en el presupuesto de este año y en los siguientes, para reducir los impuestos a los ciudadanos si así se acuerda, pero UE tendrá que mojarse como gobierno que es y decir qué y dónde quitamos. ¿Fiestas, Bienales, Carpas, Ferias, Epas, Autobus, Conservatorio…?   

 

EL PSOE en lugar de comunicados demagógicos, esperamos de EU coherencia en los gestos y en los gastos, y deseamos que este haya sido una salida de tono puntual marcada por la presión social a la que estamos todos sometidos.